Ir al contenido principal

¿y si abrimos la consciencia?

Quiero destacar una opinión del doctor Edgar Mitchell, astronauta de la NASA, volviendo del espacio:
" En un momento me di cuenta de que el universo es inteligente. Avanza en una direccción y nosotros tenemos algo que ver con ello. El espíritu creador, el intento creativo que ha sido la historia de este planeta, procede de nuestro interior y está también ahí fuera; todo es lo mismo...
Lo fundamental es la consciencia misma y la materia/energía es un producto de la consciencia...
Si cambiamos nuestra opinión sobre quienes somos y conseguimos vernos como seres eternos y creadores que creamos experiencia física, unidos todos en ese nivel de existencia que llamamos consciencia, empezaremos a ver y a crear el mundo en que vivimos de una manera muy distinta"
El doctor Edgar Mitchell creó posteriormente el Instituto de las ciencias Noéticas ( IONS), un centro dedicado a investigar científicamente las percepciones "místicas" de la realidad, tanto las suyas como las de las otras personas.


Generalmente las personas que tienen una profunda experiencia "mística", y luego regresan al mundo ordinario, siguen percibiendo esa realidad mucho más real y representa una forma de realidad más verdadera y fundamental. Para ellos el mundo material en que vivimos constituye una realidad secundaria.


Cuando abres un canal energético con el que percibes mucho más y en un sentido mucho más amplio y en un nivel de información que además resulta casi imposible explicarlo. ¿es realidad?. ¿por qué el excepticismo de muchos se niega a reconocer que esos canales energéticos son reales?. De hecho son mensurables actualmente, aunque falte su comprensión.
La realidad ordinaria nos colapsa de tal manera que nos cierra esos canales. Lo que no quiere decir que no existan. Abrirlos y ampliar nuestra forma de percepción, es algo innato, algo que  ayudará a trascender a nuestro ser. Aunque quizá el primer paso, requiere un cambio de paradigma.
El doctor John Hagelin dice:
"Vivimos en mundos literalmente distintos, existen la verdad superficial y la verdad profunda. Existen el mundo macroscópico que vemos y el mundo de nosotros mismos; el mundo de los átomos y el mundo de los nucleos. Son mundos completamente distintos.
Tienen su propio lenguaje y sus propias matemáticas. No son simplemente más pequeños, cada uno es enteramente distinto, pero todos son complementarios: yo soy mis átomos, pero también mis células. Y también soy mi fisiología macroscópica. Todo es verdad. Distintos niveles de verdad"


En nuestro paradigma actual, podemos predecir el movimiento de los planetas, la caida de un objeto, el funcionamiento de los objetos, todo es medible y cuantificable.
¿ y el amor, sentimientos, pasiones, intenciones, deseos, elecciones, etc?, esto para el paradigma clásico centrado en todo el aspecto material y en un supuesto control de toda nuestra realidad no existe. Nuestra realidad es pura mecánica para quienes piensan bajo este paradigma.
¿Y para tí?
Depende de tu respuesta, quizá te ha llegado el momento de cambiar de paradigma.


Comentarios

  1. Muy bonita tu publicación de hoy.
    Espero que mucha gente tenga como yo, la suerte de leerla.

    ResponderEliminar
  2. gracias be free. Intento compartir, ideas que otros comparten, que ayudan a evolucionar. Si con esto lo consigo, es gratificante. Muac

    ResponderEliminar
  3. El filósofo Thomas Kunt dijo:
    “el progreso es una revolución que implica un cambio de paradigmas, una nueva forma de interpretar la realidad”; y estoy de acuerdo con esa frase. Pero entonces, ¿Progreso es encontrar un canal energetico que te permita ver el mundo de otro modo? Porque entonces, habría tantas cosas que replantearse....

    ResponderEliminar
  4. El concepto de progreso debería ser el primer planteamiento. Respecto a lo de encontrar el canal energético ya se ha encontrado, pero aquí es donde comienza el nuevo paradigma.
    La energía existe, lo que ocurre en muchos casos no es medible según los conceptos de la física y la química clásicas. Si no es medible, según estos conceptos es que no existe, ya que solo existe para ellos todo lo que se pueda demostrar de algún modo.
    Por otro lado, la cuantica ya plantea, la relación entre el observador y lo observado, y la influiencia que tiene el observador sobre lo que observa, cuando se intenta estudiar una partícula, el simple hecho de observarla, ya influye, por lo que su comportamiento, a veces es como partícula y a veces como onda, por eso se ha sacado un nuevo término, ondícula. pero esto en lo relativo al estudio en la física cuántica. Si además te adentras en el terreno de que el pensamiento proyecta energía y puede crear la realidad, la situación aún se complica más. Pero trataré de ir explicándolo, e intentando asociar las diferentes teorías con el nuevo paradigma.
    Un abrazo Pipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier aportación siempre es bienvenida a este blog.
Tu comentario será eliminado si falta el respeto y daña la dignidad de otras personas.

Entradas populares de este blog

Un poquito de " flasback"

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna música que pueda despertar emociones. Este concierto en directo de scorpions es genial. Cuando activamos ciertas redes neuronales con un grato recuerdo, es un flash gratificante, el back es por el recuerdo. Disfruta del flash que eso es ahora. Debajo de los  vídeos, está la letra en español o en inglés. Ahí van algunas canciones: <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com

¿Cual es el modelo social adecuado para que el hombre se desarrolle?

Este corto dirigida por los hermanos alemanes Wolfgang y Christoph Lauenstein, es una notable pieza de animación Stop Motion ganadora del Oscar al Mejor Corto de Animación en 1989. Balance no es bonita y el movimiento de los personajes carece de la habilidad artística y el pulido de algunos de los más experimentados profesionales del medio (los directores aun eran estudiantes), lo que brilla aquí es la idea y la ejecución. La física del equilibrio es suficientemente realista, y las acciones clave de los personajes están imbuidas de una finalidad contundente. El entorno sobrio y la austeridad de los personajes sirven para analizar la profundidad del alma humana. El pequeño mundo de estos hombres grises se mantiene en equilibrio mientras todos colaboran, y la actuación de cada uno se verá respaldada por la de algún otro. El problema surge cuando un nuevo elemento aparece en escena, ahí aparece lo peor de cada uno: la avaricia y el egoísmo, que llevan a que ese mundo que

bagaje-samsara

Cuando nos sumimos en pensamientos, en emociones, es tan vasto el recorrido, que cuesta describirlo mediante palabras. Cuando intentas transmitir las sensaciones que ello te produce, la mayor satisfacción para poder transmitirlas, es encontrar esas palabras que se acerquen a describir aquello que quieres trasmitir. Lejos de lucirte con la prosa o con el verso para dar satisfacción exclusivamente a tu Ego, que en vez de compartir, sólo pretende una  autosatisfacción y recibir los parabienes.  Si lo que intentas transmitir es una sinfonía de emociones y contenidos, que deseas compartir, lo difícil es encontrar el tono y la melodía por la vía de las palabras. Por eso el encontrar estos escritos, acompañados de excelentes imágenes, es como escuchar una perfecta melodía acompasada, dando igual que el final de la entrada sea conclusiva o suspensiva, dando igual si son dos, cuatro u ocho los compases.  El resultado es fantástico y me veo en la obligación de compartirlo. Gracias bagaje-samsar