Ir al contenido principal

¿ Cual es mi realidad ?


Puede parecer una pregunta banal, un tópico, un descubrimiento, un enigma.
Exactamente lo que parezca, ya determina una realidad diferente para cada persona que se la plantea.
Pero esta realidad, ¿como la determinamos?, ¿como la definimos?, ¿por lo que vemos, oimos, tocamos, olemos, saboreamos?.
¿ Por lo que sentimos ?, ¿ por lo que soñamos ?, ¿ por lo que deseamos ?.
Quizá son demasiadas preguntas. Seguramente todos nos las hemos hecho alguna vez, o todos los días. Lo que realmente va a determinar desde que coordenadas nos las hacemos, es la respuesta que cada uno haya encontrado. Y seguramente, esa respuesta de cada uno pueda determinar a su vez, cual es su realidad en ese momento.
Vamos a intentar profundizar un poco más e iremos descubriendo, como esa realidad de cada uno, puede percibirse de forma diferente, según los parámetros en los que nos basemos.

Si nos basamos en lo que captamos con los cinco sentidos, ¿ no queda muy limitada esa realidad ?.
Si nos basamos en lo que sentimos, ¿ no queda demasiado indeterminada en base al estado de ánimo en el que estemos en ese momento ?.
Para los que han soñado algo en concreto. ¿ ha sido ese sueño realidad?.
¿ Pueden nuestros pensamientos influir en la realidad que nos rodea ?.
Dejo aquí unas cuantas preguntas. Quiero que sea un blog participativo, abierto a todos a los que nos apasionan las preguntas y las respuestas.
No es más que el comienzo. Nada nuevo por otro lado. Con muchas respuestas y un solo camino, con muchos caminos y una sola respuesta. Todo depende......

Comentarios

  1. Simplemente...darte la enhorabuena por este espacio que has creado. Bieeeeeennn!!!!
    Me honra ser la primera persona que escribe aquí, porque estoy segura de que me sucederán muuuchos ;)
    En cuanto a tu pregunta, pienso que la realidad cambia en cada momento, asi, la realidad de este instante será diferente de la de mañana. Yo, a la realidad la veo como un escenario que va cambiando, escena tras escena. Y que es muy diferente de la Verdad, la Verdad no cambia, así, algo puede ser muy real percibiendolo con nuestros escasos sentidos, pero ser una auténtica mentira. Y por el contrario algo que no forma parte de nuestra realidad y por lo tanto (por no poder verlo, tocarlo, sentirlo o comprobarlo con nuestros sentidos)nos negamos a creer, sí que sea parte de la autentica Verdad.
    Uff ya sabés, no me gusta demasiado escribir comentarios, pero lo prometido es deuda.
    TKM.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que te publiqué la entrada pero no la respuesta.
    Pero esas respuestas son realmente las que iremos buscando a lo largo de este camino recién iniciado. Jamás acabado. Aquí no hay pasado, ni presente, ni futuro. Sobre el tiempo como dimensión, también hablaremos.
    YT

    ResponderEliminar
  3. Mi realidad? Lo único que tengo real es el amor que siento a mis seres queridos, con los que rio, lloro, sufro, y me emociono, con ellos.
    todo lo material es, efímero.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que el aspecto material es efímero. No solo efímero, es banal para la evolución del alma.
    Si en cambio, centras en el amor tu realidad, ya estás construyendo una realidad, no solo satisfactoria para vivir en armonía, sino contribuyendo a la evolución de tu alma a acercarse a esos niveles superiores de entendimiento y comprensión de su propósito.
    Quien centra sus esfuerzos en acaparar todo lo que puede a nivel material, no solo desperdicia una vida para su constante evolución, sino que esa codicia nunca se colma, la frustración es constante, la falta de amor, la insatisfacción y la soledad intentará suplirlas con más y más materialismo que lo único que le darán es más y más frustración, insatisfacción y falta de amor. El grado extremo le llevará a intentar comprar el amor, la amistad. Y eso vuelve a desembocar en frustración. El materialismo es el peor de los obstáculos para la evolución del alma, te hace vivir, disfrazado de apariencia externa, sumido en tu propia cárcel interior de la que no solo no puedes escapar, sino que te niegas a reconocerla y enfrentarte a ella. Por eso proyectas siempre la ira que ello te provoca hacia los demás. Y nunca se puede uno escapar de uno mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier aportación siempre es bienvenida a este blog.
Tu comentario será eliminado si falta el respeto y daña la dignidad de otras personas.

Entradas populares de este blog

Un poquito de " flasback"

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna música que pueda despertar emociones. Este concierto en directo de scorpions es genial. Cuando activamos ciertas redes neuronales con un grato recuerdo, es un flash gratificante, el back es por el recuerdo. Disfruta del flash que eso es ahora. Debajo de los  vídeos, está la letra en español o en inglés. Ahí van algunas canciones: <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com

¿Cual es el modelo social adecuado para que el hombre se desarrolle?

Este corto dirigida por los hermanos alemanes Wolfgang y Christoph Lauenstein, es una notable pieza de animación Stop Motion ganadora del Oscar al Mejor Corto de Animación en 1989. Balance no es bonita y el movimiento de los personajes carece de la habilidad artística y el pulido de algunos de los más experimentados profesionales del medio (los directores aun eran estudiantes), lo que brilla aquí es la idea y la ejecución. La física del equilibrio es suficientemente realista, y las acciones clave de los personajes están imbuidas de una finalidad contundente. El entorno sobrio y la austeridad de los personajes sirven para analizar la profundidad del alma humana. El pequeño mundo de estos hombres grises se mantiene en equilibrio mientras todos colaboran, y la actuación de cada uno se verá respaldada por la de algún otro. El problema surge cuando un nuevo elemento aparece en escena, ahí aparece lo peor de cada uno: la avaricia y el egoísmo, que llevan a que ese mundo que

bagaje-samsara

Cuando nos sumimos en pensamientos, en emociones, es tan vasto el recorrido, que cuesta describirlo mediante palabras. Cuando intentas transmitir las sensaciones que ello te produce, la mayor satisfacción para poder transmitirlas, es encontrar esas palabras que se acerquen a describir aquello que quieres trasmitir. Lejos de lucirte con la prosa o con el verso para dar satisfacción exclusivamente a tu Ego, que en vez de compartir, sólo pretende una  autosatisfacción y recibir los parabienes.  Si lo que intentas transmitir es una sinfonía de emociones y contenidos, que deseas compartir, lo difícil es encontrar el tono y la melodía por la vía de las palabras. Por eso el encontrar estos escritos, acompañados de excelentes imágenes, es como escuchar una perfecta melodía acompasada, dando igual que el final de la entrada sea conclusiva o suspensiva, dando igual si son dos, cuatro u ocho los compases.  El resultado es fantástico y me veo en la obligación de compartirlo. Gracias bagaje-samsar