Ir al contenido principal

Romper viejos conceptos, primer paso para la evolución

Según la física clásica, vivimos en un mundo en que lo real es medible, y que lo medible es aquello que podemos percibir con los cinco sentidos.
¿ Quiere esto decir, que todo lo que consideramos real ha de ser medible y cuantificable ?.
Igualmente la física clásica postula que la subjetividad y los sentimientos hay que apartarlos para adquirir conocimientos, ya que éstos se consiguen siendo racional y objetivo.
Bajo estas pautas, se separa por completo el cuerpo y la mente. Para estudiar la realidad, hay que apartar sentimientos, pasiones, intuiciones....
¿ Vivimos por tanto en un universo de materia muerta ?
Si todo es cuantificable, predecible, y la naturaleza solamente nos ofrece recursos que podemos explotar, ¿qué significado encontramos a nuestras vidas?, ¿y al universo?, ¿y al planeta?.
La libertad de elección, el espíritu, la intuición, la pasión, el amor. ¿qué cabida tienen en un mundo en el que todo es mecánico según postula la física clásica?.
El amor no es nada más una que una circunstancia de la química del cerebro, un beneficio evolutivo para el ADN . Los sentimientos y emociones son respuestas biquímicas generadas en nuestro cerebro.
Esto es lo que desde hace más de 400 años se postula según la física clásica. Y todo aquél que se atreva a insinuar que los pensamientos, los sentimientos, las emociones o el amor llevan una carga energética, será repudiado por la comunidad científica.
¿ Por qué ?

Comentarios

  1. La ciencia se caracteriza como conocimiento racional,exacto y verificable, todo lo que no es perceptible a través de los 5 sentidos en ocasiones es repudiado por la ciencia. Si la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma como dice la ciencia... ¿por qué no creen que esa energía se pueda transformar en sentimientos?

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Te lo explico un poco en el siguiente artículo.
    Espero te clarifique igual que a mí, como experimentamos la información y la energía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier aportación siempre es bienvenida a este blog.
Tu comentario será eliminado si falta el respeto y daña la dignidad de otras personas.

Entradas populares de este blog

Un poquito de " flasback"

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna música que pueda despertar emociones. Este concierto en directo de scorpions es genial. Cuando activamos ciertas redes neuronales con un grato recuerdo, es un flash gratificante, el back es por el recuerdo. Disfruta del flash que eso es ahora. Debajo de los  vídeos, está la letra en español o en inglés. Ahí van algunas canciones: <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com

¿Cual es el modelo social adecuado para que el hombre se desarrolle?

Este corto dirigida por los hermanos alemanes Wolfgang y Christoph Lauenstein, es una notable pieza de animación Stop Motion ganadora del Oscar al Mejor Corto de Animación en 1989. Balance no es bonita y el movimiento de los personajes carece de la habilidad artística y el pulido de algunos de los más experimentados profesionales del medio (los directores aun eran estudiantes), lo que brilla aquí es la idea y la ejecución. La física del equilibrio es suficientemente realista, y las acciones clave de los personajes están imbuidas de una finalidad contundente. El entorno sobrio y la austeridad de los personajes sirven para analizar la profundidad del alma humana. El pequeño mundo de estos hombres grises se mantiene en equilibrio mientras todos colaboran, y la actuación de cada uno se verá respaldada por la de algún otro. El problema surge cuando un nuevo elemento aparece en escena, ahí aparece lo peor de cada uno: la avaricia y el egoísmo, que llevan a que ese mundo que

bagaje-samsara

Cuando nos sumimos en pensamientos, en emociones, es tan vasto el recorrido, que cuesta describirlo mediante palabras. Cuando intentas transmitir las sensaciones que ello te produce, la mayor satisfacción para poder transmitirlas, es encontrar esas palabras que se acerquen a describir aquello que quieres trasmitir. Lejos de lucirte con la prosa o con el verso para dar satisfacción exclusivamente a tu Ego, que en vez de compartir, sólo pretende una  autosatisfacción y recibir los parabienes.  Si lo que intentas transmitir es una sinfonía de emociones y contenidos, que deseas compartir, lo difícil es encontrar el tono y la melodía por la vía de las palabras. Por eso el encontrar estos escritos, acompañados de excelentes imágenes, es como escuchar una perfecta melodía acompasada, dando igual que el final de la entrada sea conclusiva o suspensiva, dando igual si son dos, cuatro u ocho los compases.  El resultado es fantástico y me veo en la obligación de compartirlo. Gracias bagaje-samsar