Ir al contenido principal

Encontrarte


Tiempo lineal que he pasado sin escribir. 
Seguramente porque decidí centrarme en mi mismo hace ya más de un año. 
Pero ha sido en el traspaso de este invierno cuando realmente he podido tomar consciencia de la cantidad de veces que hablaba y hablaba sin materializar en la tierra todo aquello que decía. 

Creemos muchas veces que con poner frases bonitas, ya sea en el Facebook, o en cualquier medio que pueda ofrecer una imagen de ti, ya lo tenemos todo hecho. Quizá porque nos centramos más en la apariencia que en la  transformación real de uno mismo.

Pero realmente lo aplicamos a nuestras vidas ?.

En mi caso ha sido que no. He necesitado bastante tiempo para ser consciente de ello. 
Siempre había personas a las que culpar, siempre encontraba la posibilidad de quejarme de alguien, o del mismo sistema al que le exigía una responsabilidad que no me aplicaba a mi mismo en cada una de mis acciones.

Podemos hablar del cambio porque sentimos esa llamada espiritual, que aun sin saber con certeza, algo te dice que somos algo más, y que nos hace sentir el deseo de un mundo mejor. 
Pero como dijo Gandhi, “ si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiarte a ti mismo”, “debes convertirte en el cambio que deseas ver en el mundo”.

Hablar es fácil, mostrar eso que hablas, con tu propia vida es algo más complicado.
Cada vez tengo más claro que somos una semilla que viene a este mundo, el fruto que des, la herencia que dejes en este mundo, es todo aquello que hagas florecer con tu vida. Tu decides.

Hace más de 6 años que comencé a “peregrinar” junto a Inmaculada Izquierdo en la Escuela de Arte Terapéutico. Y bendito sea ese momento en el que tuve la oportunidad de “aprender” a verme y “desaprender” tantas cosas que no me lo permitían.

Hoy puedo decir que la única manera de vivir la espiritualidad en la Tierra, es viviendo de esta manera , que no es fácil, pero ya no puedes vivir de otra, a pesar de todo lo que se queda por el camino.

Ver lo que te gusta de tu vida y poder decir con la cabeza bien alta, ese soy yo, está muy bien. Pero ver todo aquello que te gusta menos y saber que está de tu mano transformarlo, sin juzgar, sin avergonzarte, sin castigarte, comprendiendo que esa experiencia ha sido para darte una maestría, saber cual ha sido y poder decir también con la cabeza bien alta, ese también soy yo, te hace digno, y puedes comenzar a vivir desde la responsabilidad y la gratitud.


Un abrazo desde el corazón


Entradas populares de este blog

Un poquito de " flasback"

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna música que pueda despertar emociones. Este concierto en directo de scorpions es genial. Cuando activamos ciertas redes neuronales con un grato recuerdo, es un flash gratificante, el back es por el recuerdo. Disfruta del flash que eso es ahora. Debajo de los  vídeos, está la letra en español o en inglés. Ahí van algunas canciones: <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com

¿Cual es el modelo social adecuado para que el hombre se desarrolle?

Este corto dirigida por los hermanos alemanes Wolfgang y Christoph Lauenstein, es una notable pieza de animación Stop Motion ganadora del Oscar al Mejor Corto de Animación en 1989. Balance no es bonita y el movimiento de los personajes carece de la habilidad artística y el pulido de algunos de los más experimentados profesionales del medio (los directores aun eran estudiantes), lo que brilla aquí es la idea y la ejecución. La física del equilibrio es suficientemente realista, y las acciones clave de los personajes están imbuidas de una finalidad contundente. El entorno sobrio y la austeridad de los personajes sirven para analizar la profundidad del alma humana. El pequeño mundo de estos hombres grises se mantiene en equilibrio mientras todos colaboran, y la actuación de cada uno se verá respaldada por la de algún otro. El problema surge cuando un nuevo elemento aparece en escena, ahí aparece lo peor de cada uno: la avaricia y el egoísmo, que llevan a que ese mundo que

bagaje-samsara

Cuando nos sumimos en pensamientos, en emociones, es tan vasto el recorrido, que cuesta describirlo mediante palabras. Cuando intentas transmitir las sensaciones que ello te produce, la mayor satisfacción para poder transmitirlas, es encontrar esas palabras que se acerquen a describir aquello que quieres trasmitir. Lejos de lucirte con la prosa o con el verso para dar satisfacción exclusivamente a tu Ego, que en vez de compartir, sólo pretende una  autosatisfacción y recibir los parabienes.  Si lo que intentas transmitir es una sinfonía de emociones y contenidos, que deseas compartir, lo difícil es encontrar el tono y la melodía por la vía de las palabras. Por eso el encontrar estos escritos, acompañados de excelentes imágenes, es como escuchar una perfecta melodía acompasada, dando igual que el final de la entrada sea conclusiva o suspensiva, dando igual si son dos, cuatro u ocho los compases.  El resultado es fantástico y me veo en la obligación de compartirlo. Gracias bagaje-samsar