Ir al contenido principal

Somos creadores, no un rebaño




Proyéctate al exterior, y viaja hacia el infinito, proyéctate al interior y viaja igualmente hacia el infinito.
No encontrarás fin ni hacia el exterior ni hacia el interior. En dimensiones espacio tiempo, puedes recorrer la distancia que desees, durante el tiempo que desees, no hallarás final de nada.
Sí en cambio, podrás observar el perfecto equilibrio.
Continuamente, estamos en movimiento, la tierra gira sobre su eje, nos movemos a una velocidad casi constante de rotación de 465 mts /seg. ( en el ecuador de la tierra), a su vez la tierra se traslada alrededor del sol a 106.000 km/h, o 29,5 km /seg.
A su vez nuestro sistema solar se mueve a una velocidad de 270 km/seg sobre el centro de nuestra galaxia, y así  la Via Lactea aún a mucha mayor velocidad. 
Todo ello en un casi constante equilibrio con ligeras variaciones en miles de años.
Así mismo, nuestras células, moléculas, átomos, electrones .... se encuentran en un constante movimiento, y siempre también en un perfecto equilibrio.
Nuestros universos exteriores e interiores, infinitos, pero en equilibrio.
Tenemos el privilegio de tener la facultad del pensamiento. La energía de ese pensamiento transforma ese universo, que siempre se va a reequilibrar en estas dimensiones espacio/ tiempo.
Dirigir esa energía al microuniverso, armonizarlo, proyectando un continuo beneficio hacia tu interior puede ser la clave de tu evolución para transcender a un nuevo estado vibracional.
Continuamente estamos más preocupados en lo que ocurre en el exterior e interiorizamos cada vez menos. 
Se habla de la fuerza interior, utilizándola más como un tópico que como una realidad. Interiorizar, comprender esa energía creativa que todos tenemos, utilizarla y proyectarla correctamente, podría ser el principio de regenerar un equilibrio natural externo, que sólo el hombre está desequilibrando.
Han de cambiar conceptos, conductas y el paradigma actual que hace que nos alejemos de nuestra más pura esencia. Actualmente somos las células cancerígenas del planeta y del mismo universo. Pero tenemos el poder de curar este comportamiento y por tanto la afección que causamos. Somos creadores, depende sólo de que cada uno de nosotros se percate de ello y desarrolle su potencial.



Comentarios

  1. Me gusta el título, "Somos creadores,no un rebaño" pues es así, pero no lo ponemos en práctica!!! Nos pasamos la mayor parte de la vida aceptando todo lo que nos encontramos, y si no nos gusta, nos quejamos, criticamos y nos ofendemos, pero al final, acabamos agachando la cabeza y siguiendo al ganado. Creo que definitivamente ha llegado la hora de ser Nosotros Mismos, de cuestionarnos todas las cosas, de pedir explicaciones y de negarnos a aceptar aquello que no queremos y que sabemos que está mal. No hace falta organizar una rebelión, si atendemos a nuestra esencia, a lo más profundo de nuestro ser, lo único que debemos hacer es lo que ella nos dicta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier aportación siempre es bienvenida a este blog.
Tu comentario será eliminado si falta el respeto y daña la dignidad de otras personas.

Entradas populares de este blog

Un poquito de " flasback"

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna música que pueda despertar emociones. Este concierto en directo de scorpions es genial. Cuando activamos ciertas redes neuronales con un grato recuerdo, es un flash gratificante, el back es por el recuerdo. Disfruta del flash que eso es ahora. Debajo de los  vídeos, está la letra en español o en inglés. Ahí van algunas canciones: <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com

¿Cual es el modelo social adecuado para que el hombre se desarrolle?

Este corto dirigida por los hermanos alemanes Wolfgang y Christoph Lauenstein, es una notable pieza de animación Stop Motion ganadora del Oscar al Mejor Corto de Animación en 1989. Balance no es bonita y el movimiento de los personajes carece de la habilidad artística y el pulido de algunos de los más experimentados profesionales del medio (los directores aun eran estudiantes), lo que brilla aquí es la idea y la ejecución. La física del equilibrio es suficientemente realista, y las acciones clave de los personajes están imbuidas de una finalidad contundente. El entorno sobrio y la austeridad de los personajes sirven para analizar la profundidad del alma humana. El pequeño mundo de estos hombres grises se mantiene en equilibrio mientras todos colaboran, y la actuación de cada uno se verá respaldada por la de algún otro. El problema surge cuando un nuevo elemento aparece en escena, ahí aparece lo peor de cada uno: la avaricia y el egoísmo, que llevan a que ese mundo que

bagaje-samsara

Cuando nos sumimos en pensamientos, en emociones, es tan vasto el recorrido, que cuesta describirlo mediante palabras. Cuando intentas transmitir las sensaciones que ello te produce, la mayor satisfacción para poder transmitirlas, es encontrar esas palabras que se acerquen a describir aquello que quieres trasmitir. Lejos de lucirte con la prosa o con el verso para dar satisfacción exclusivamente a tu Ego, que en vez de compartir, sólo pretende una  autosatisfacción y recibir los parabienes.  Si lo que intentas transmitir es una sinfonía de emociones y contenidos, que deseas compartir, lo difícil es encontrar el tono y la melodía por la vía de las palabras. Por eso el encontrar estos escritos, acompañados de excelentes imágenes, es como escuchar una perfecta melodía acompasada, dando igual que el final de la entrada sea conclusiva o suspensiva, dando igual si son dos, cuatro u ocho los compases.  El resultado es fantástico y me veo en la obligación de compartirlo. Gracias bagaje-samsar