Ir al contenido principal

El cambio, Dr. Wayne W. Dyer

Cuando a finales de los años 70, leí "Tus zonas erróneas" del Dr. Wayne W. Dyer, recuerdo que fue una especie de reencuentro conmigo mismo. 

"Tus zonas erróneas", me contaba algo que ya sentía, así como muchos otros libros con los que he sintonizado. Personalmente creo que cuando damos con libros, películas, situaciones o vivencias concretas, que te "dicen algo", no son sino caminos que se te van mostrando en un momento causal. Si hacéis un repaso en vuestras vidas y recordáis cuando y como llegasteis a encontraros con una de estas situaciones o un libro que haya significado algo para vosotros, encontraréis la causalidad de ese momento o circunstancia. 

Si por el contrario buscáis esos libros muchos de ellos denominados de autoayuda, porque buscáis una ayuda externa a problemas determinados, seguramente os encontraréis con algún esperpento  al que querréis tomar como dogma y lo único que os puede provocar es un caos interno aún mayor del que tenéis en el momento de esa búsqueda. Porque normalmente el que busca no encuentra, y el que realmente encuentra lo hace en un momento en que en una apertura de su alma, el Universo le muestra una de esas causalidades que desde el Ego denominamos casualidades.

¿A donde quiero llegar con esto?. Pues simplemente a poder explicaros, que en un momento de cambio como el actual, cuando desde todos los puntos del Universo se está generando una apertura de conciencia, y que la misma Naturaleza nos habla cada día; el auténtico cambio se comienza  a generar desde uno mismo. Pero desde la aceptación incluso del propio Ego que nos frena a mirarnos y nos mantiene continuamente tratando de aparentar, de proyectar hacia los demás incluso nuestras propias carencias, de ese intento de fingir felicidad, haciendo creer que somos felices, de ese valor caduco de creer que se nos valora por lo que tenemos más que por lo que somos. En definitiva, de tantas y tantas capas que nos entierran nuestra alma, porque así nos lo han enseñado desde que éramos pequeños.

Estamos en pleno cambio. En los años 70, después del psicoanálisis, la psicología cognitiva y la conductiva, se hablaba de la psicología humanista como el 4º paradigma. No estamos hablando ahora de este tipo de cambio, estamos hablando de un cambio de paradigma hacia la 4ª dimensión, una dimensión en la que todos los viejos conceptos dejan de tener validez, conceptos centrados en dar prioridad a nuestro Ego para la búsqueda de la felicidad sin saber que la felicidad es un estado, no una meta. Que la plenitud no se encuentra en la riqueza material, ni en ser el mejor, ni siquiera en unas normas morales impuestas bajo el miedo y la culpa. Sino en una expansión de conciencia basada en el amor, y que ese amor además debe empezar por uno mismo. Y para ello, has de traspasar a tu propio Ego y enfrentarte a tus sombras.

Desde la humildad, el respeto y la gratitud. Con un amor incondicional.

“Después de todo este
tiempo, el Sol nunca le
ha dicho a la Tierra
estas en deuda
conmigo.
Ve lo que sucede con un
amor como ese, que
ilumina todo el cielo”.

-Hafiz

Poeta Persa




Esta película es un regalo. Gracias Dr. Wayne W. Dyer, y gracias a quien me la ha hecho llegar. 

Michael Joorgian es el director de la película El Cambio (con título original inglés The Shift), cuyo protagonista principal es el Dr.Wayne W. Dyer y en la cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado.
Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, el propósito de nuestra alma, el sentido de nuestra vida,  nuestra verdadera vocación.

El cambio (Dr. Wayne W. Dyer) from asahago on Vimeo.







Entradas populares de este blog

Un poquito de " flasback"

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna música que pueda despertar emociones. Este concierto en directo de scorpions es genial. Cuando activamos ciertas redes neuronales con un grato recuerdo, es un flash gratificante, el back es por el recuerdo. Disfruta del flash que eso es ahora. Debajo de los  vídeos, está la letra en español o en inglés. Ahí van algunas canciones: <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com

¿Cual es el modelo social adecuado para que el hombre se desarrolle?

Este corto dirigida por los hermanos alemanes Wolfgang y Christoph Lauenstein, es una notable pieza de animación Stop Motion ganadora del Oscar al Mejor Corto de Animación en 1989. Balance no es bonita y el movimiento de los personajes carece de la habilidad artística y el pulido de algunos de los más experimentados profesionales del medio (los directores aun eran estudiantes), lo que brilla aquí es la idea y la ejecución. La física del equilibrio es suficientemente realista, y las acciones clave de los personajes están imbuidas de una finalidad contundente. El entorno sobrio y la austeridad de los personajes sirven para analizar la profundidad del alma humana. El pequeño mundo de estos hombres grises se mantiene en equilibrio mientras todos colaboran, y la actuación de cada uno se verá respaldada por la de algún otro. El problema surge cuando un nuevo elemento aparece en escena, ahí aparece lo peor de cada uno: la avaricia y el egoísmo, que llevan a que ese mundo que

bagaje-samsara

Cuando nos sumimos en pensamientos, en emociones, es tan vasto el recorrido, que cuesta describirlo mediante palabras. Cuando intentas transmitir las sensaciones que ello te produce, la mayor satisfacción para poder transmitirlas, es encontrar esas palabras que se acerquen a describir aquello que quieres trasmitir. Lejos de lucirte con la prosa o con el verso para dar satisfacción exclusivamente a tu Ego, que en vez de compartir, sólo pretende una  autosatisfacción y recibir los parabienes.  Si lo que intentas transmitir es una sinfonía de emociones y contenidos, que deseas compartir, lo difícil es encontrar el tono y la melodía por la vía de las palabras. Por eso el encontrar estos escritos, acompañados de excelentes imágenes, es como escuchar una perfecta melodía acompasada, dando igual que el final de la entrada sea conclusiva o suspensiva, dando igual si son dos, cuatro u ocho los compases.  El resultado es fantástico y me veo en la obligación de compartirlo. Gracias bagaje-samsar