Ir al contenido principal

¿Cómo nos gustaría educar a nuestros hijos?

Nuestra gran responsabilidad actual, no es el conseguir que las personas mayores o de nuestra edad cambien. Cada uno lleva a cuestas su mochila en cuanto a educación y  experiencia adquiridas y cada uno ha utilizado el libre albedrío basándose en sus propios parámetros. 

A personas que jamás han interiorizado, a esclavos de un sistema que ya los ha absorbido, que se han convertido en muchos casos en un autómata que no desea salir de esa cadena, se les puede explicar el nuevo paradigma, pero es difícil que lo comprendan, si no han decidido interiorizar, comprender y sintonizar consigo mismos. 

Es en muchos casos la felicidad de la infelicidad, la resignación o el conformismo con dejar pasar la vida sin profundizar más porque se ha decidido quedarse en la superficie que es en donde el sistema quiere que te quedes.

Mucho ha tenido que ver la educación recibida, las culpas, los miedos, las necesidades a la carta y la importancia que se le da al dinero.
El sistema se encarga de que seamos un buen engranaje para su maquinaria de consumo, desde que nacemos nos introducen en la linea a seguir. 

Es ahí en donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos, explicando a los niños que no todo es como te lo cuentan, que no son recipientes de memoria, que no toda norma es correcta, que desarrollen sus propios conceptos, desde el amor y la solidaridad, no desde el enfrentamiento y la competencia. Conseguir que el punto de partida varíe, ya nos asegura un futuro bien diferente y ese punto de partida son los niños y los parámetros en los que se basen, bien hacia una vida en equilibrio con su auténtica naturaleza o bien hacia una vida en la matrix de un sistema material y de espaldas por completo a esa auténtica naturaleza.
Centrémonos en ellos. 

Saber escucharles, no imponer, conversar, no competir, animar a desarrollar su capacidad sin exigencia, mejor aprender y comprender que sacar buenas notas, desarrollar su sensibilidad, su amor por la naturaleza, 
En definitiva, involucrarnos con ellos, sin olvidar además, lo mucho que de ellos podemos aprender.
Desde el amor, el afecto y la solidaridad, el concepto del mundo varía por completo y será la base para ese cambio de conciencia. Y sobre todo que aprendan la importancia de una espiritualidad, con el único condicionante del conocimiento de uno mismo. 

Comentarios

  1. Gracias por "sintonizar"!!!
    Me gusta mucho lo que has escrito, es lo que quiero...en palabras.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Este es un comment para el aburrido de turno.
    Por qué no te vas u os vais a hacer algo más productivo como por ejemplo plantar rabanitos? Así no te aburres, no me aburres a mí y haceís algo bueno para la sociedad en general (para variar, digo).
    Fer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier aportación siempre es bienvenida a este blog.
Tu comentario será eliminado si falta el respeto y daña la dignidad de otras personas.

Entradas populares de este blog

Un poquito de " flasback"

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna música que pueda despertar emociones. Este concierto en directo de scorpions es genial. Cuando activamos ciertas redes neuronales con un grato recuerdo, es un flash gratificante, el back es por el recuerdo. Disfruta del flash que eso es ahora. Debajo de los  vídeos, está la letra en español o en inglés. Ahí van algunas canciones: <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com

¿Cual es el modelo social adecuado para que el hombre se desarrolle?

Este corto dirigida por los hermanos alemanes Wolfgang y Christoph Lauenstein, es una notable pieza de animación Stop Motion ganadora del Oscar al Mejor Corto de Animación en 1989. Balance no es bonita y el movimiento de los personajes carece de la habilidad artística y el pulido de algunos de los más experimentados profesionales del medio (los directores aun eran estudiantes), lo que brilla aquí es la idea y la ejecución. La física del equilibrio es suficientemente realista, y las acciones clave de los personajes están imbuidas de una finalidad contundente. El entorno sobrio y la austeridad de los personajes sirven para analizar la profundidad del alma humana. El pequeño mundo de estos hombres grises se mantiene en equilibrio mientras todos colaboran, y la actuación de cada uno se verá respaldada por la de algún otro. El problema surge cuando un nuevo elemento aparece en escena, ahí aparece lo peor de cada uno: la avaricia y el egoísmo, que llevan a que ese mundo que

bagaje-samsara

Cuando nos sumimos en pensamientos, en emociones, es tan vasto el recorrido, que cuesta describirlo mediante palabras. Cuando intentas transmitir las sensaciones que ello te produce, la mayor satisfacción para poder transmitirlas, es encontrar esas palabras que se acerquen a describir aquello que quieres trasmitir. Lejos de lucirte con la prosa o con el verso para dar satisfacción exclusivamente a tu Ego, que en vez de compartir, sólo pretende una  autosatisfacción y recibir los parabienes.  Si lo que intentas transmitir es una sinfonía de emociones y contenidos, que deseas compartir, lo difícil es encontrar el tono y la melodía por la vía de las palabras. Por eso el encontrar estos escritos, acompañados de excelentes imágenes, es como escuchar una perfecta melodía acompasada, dando igual que el final de la entrada sea conclusiva o suspensiva, dando igual si son dos, cuatro u ocho los compases.  El resultado es fantástico y me veo en la obligación de compartirlo. Gracias bagaje-samsar