Ir al contenido principal

Un regalo para tu cuerpo y tu mente PARTE 2








Estos ejercicios, practicados todos los días, nos relajan tanto a nivel físico como mental, evitando por tanto la manifestación en el cuerpo de diferentes malestares que muchas veces no llegamos a comprender.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es que con el ritmo de vida que se lleva actualmente, (teléfono móvil, pc, agenda, conducir, prisas por el horario), en general una  hiperactividad no natural, impuesta por un sistema, en el que prima el aprovechamiento del tiempo, la competitividad y muchos más factores totalmente externos a la propia naturaleza, que inconscientemente a nivel mental nos van generando estrés, ansiedad, depresiones, cambios de carácter, etc, etc.  Todo esto además se somatiza  de muchísimas formas a nivel corporal. Por no entrar en el sistema interno que requeriría una analítica, los más visibles y usuales, son los dolores de espalda, molestias estomacales o erupciones incomprensibles en la piel. A veces podemos encontrarnos mal y no sabemos realmente de qué puede ser y muchas de estas manifestaciones son muy comunes. 
Antes de comenzar a utilizar el pensamiento, este segundo ejercicio, parecido el primero, lo centraremos en la atención al diafragma, ya que todo lo explicado, genera un bloqueo del mismo y un exceso de tensión en él a lo largo de un día que tenemos asumido como normal y realmente no lo es, desde el momento que estamos centrados en todos los aspectos externos, olvidándonos de los internos, que somos nosotros mismos en el funcionamiento más básico.


SEGUNDO  EJERCICIO, MANEJO DE LA RESPIRACIÓN.




Siéntate en una postura cómoda, relaja tus brazos, tus piernas, tu cuerpo en general.

Haz click en el comienzo del vídeo


1.-Inspira lentamente por la nariz, y coloca la lengua relajada en la parte superior obstruyendo así la entrada de aire por la boca. llena primero tu estómago, después tu abdomen, sigue inspirando hasta llenar también los pulmones.
2.-Mantén el aire, todo el tiempo que puedas, notarás tus latidos del corazón, concéntrate en ello.

3.-Para comenzar a espirar, relaja la lengua en la base de la boca y comienza a soltar lentamente el aire, primero vacía los pulmones, después el abdomen y finalmente el estómago. En la espiración puedes emitir un sonido que se generará en forma de vibración, utiliza por ejemplo la "O" continuamente al espirar. OOOOOOO.....
hasta quedarte totalmente sin aire. apura al máximo, 
Es importante que tanto la inhalación como la espiración lo hagas muy lentamente, de esta manera conseguirás un movimiento hacia arriba y hacia abajo del diafragma que te liberará de muchas tensiones.


Continúa estos tres pasos, concentrad@ en ello, es importante seguir el circuito de entrada y salida del aire, controlar la posición de la lengua, y los pasos al inspirar, llenando primero el estómago, después el abdomen, después los pulmones, mantenerlo, sentir los latidos cada vez más fuertes y al espirar, vaciar primero los pulmones, después el abdomen y después el estómago. Intentalo hacer cada vez más lento. en pocos días notarás un gran cambio a muchos niveles, tanto físico como mental.


Repite el ejercicio todo el tiempo que dure la música.


Hazlo al menos 1 vez al día, si puedes más, todas las veces que lo desees. .


Liberarás tensiones, estrés, aumentarás la concentración, oxigenarás el cuerpo y te sentirás    muy reconfortad@,  en pocos días notarás un gran cambio a muchos niveles, tanto físico como mental.

Comentarios

  1. Jorrr !!!, cómo aprende un@ al leerte !.

    Es reconfortante.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a quién haya marcado aburrido me encantaría que si puede, me haga también el comentario de por qué, sería la única forma para tratar de mejorar.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier aportación siempre es bienvenida a este blog.
Tu comentario será eliminado si falta el respeto y daña la dignidad de otras personas.

Entradas populares de este blog

Un poquito de " flasback"

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna música que pueda despertar emociones. Este concierto en directo de scorpions es genial. Cuando activamos ciertas redes neuronales con un grato recuerdo, es un flash gratificante, el back es por el recuerdo. Disfruta del flash que eso es ahora. Debajo de los  vídeos, está la letra en español o en inglés. Ahí van algunas canciones: <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com

¿Cual es el modelo social adecuado para que el hombre se desarrolle?

Este corto dirigida por los hermanos alemanes Wolfgang y Christoph Lauenstein, es una notable pieza de animación Stop Motion ganadora del Oscar al Mejor Corto de Animación en 1989. Balance no es bonita y el movimiento de los personajes carece de la habilidad artística y el pulido de algunos de los más experimentados profesionales del medio (los directores aun eran estudiantes), lo que brilla aquí es la idea y la ejecución. La física del equilibrio es suficientemente realista, y las acciones clave de los personajes están imbuidas de una finalidad contundente. El entorno sobrio y la austeridad de los personajes sirven para analizar la profundidad del alma humana. El pequeño mundo de estos hombres grises se mantiene en equilibrio mientras todos colaboran, y la actuación de cada uno se verá respaldada por la de algún otro. El problema surge cuando un nuevo elemento aparece en escena, ahí aparece lo peor de cada uno: la avaricia y el egoísmo, que llevan a que ese mundo que

bagaje-samsara

Cuando nos sumimos en pensamientos, en emociones, es tan vasto el recorrido, que cuesta describirlo mediante palabras. Cuando intentas transmitir las sensaciones que ello te produce, la mayor satisfacción para poder transmitirlas, es encontrar esas palabras que se acerquen a describir aquello que quieres trasmitir. Lejos de lucirte con la prosa o con el verso para dar satisfacción exclusivamente a tu Ego, que en vez de compartir, sólo pretende una  autosatisfacción y recibir los parabienes.  Si lo que intentas transmitir es una sinfonía de emociones y contenidos, que deseas compartir, lo difícil es encontrar el tono y la melodía por la vía de las palabras. Por eso el encontrar estos escritos, acompañados de excelentes imágenes, es como escuchar una perfecta melodía acompasada, dando igual que el final de la entrada sea conclusiva o suspensiva, dando igual si son dos, cuatro u ocho los compases.  El resultado es fantástico y me veo en la obligación de compartirlo. Gracias bagaje-samsar