Ir al contenido principal

Otoño 2013


Hace tiempo que este blog se encuentra muy inactivo. Y las cosas en la vida, como bien dice mi amada Inmaculada Izquierdo, o se mueven, porque la energía ha de estar siempre en movimiento, o se sueltan, previo agradecimiento por el servicio realizado. 

Llevo tiempo sin decidir algo al respecto de este blog, también tiempo con un trabajo personal profundo en la Escuela de Arte Terapeútico, tiempo de mucha introspección, en la que te has de observar sin juicios, sin vergüenza, sin enfado, sin arrepentimiento, porque solo así y desde un amor hacia ti mismo,  puedes entrar en tu mundo subterráneo, llámalo Shambala, Avalon o Shangri-La, y coger de la mano a tu niño interno que es quien quien te va a recordar para que estás aquí...
...y por fin hoy me decido a escribir.

He repasado muchos de los contenidos publicados, y gracias a ellos, puedo observar-me, puedo ver los cambios, puedo ver la evolución, y quizá es el principal motivo que me anima a seguir con él, desde mi propia experiencia, porque al fin y al cabo, es esa experiencia la única que os podré mostrar. Lo demás no deja de ser pura fachada.

Nos movemos en un mundo en el que aprendemos a aparentar, a demostrar, a ser correctos, a buscar siempre fuera los culpables de lo que nos sucede, a competir, a compararnos…

…aprendemos la diplomacia, a conformarnos con lo que toca o nos rebelamos contra lo que nos parece injusto y estamos continuamente en guerra.


Buscamos y buscamos sin comprender que el Universo nos ofrece todas y cada una de las experiencias porque previamente ya las hemos generado. Con cada una de nuestras actitudes en  nuestra vida diaria, de cada intención con la que hacemos las cosas, generamos la semilla cuyo fruto después recogeremos.

Tenemos que desaprender muchas cosas, porque son criterios y estructuras mentales que de pequeños hemos creído que eran las correctas para movernos en un mundo que nos han pintado o hemos  tachado de hostil, sin caer en que nosotros formamos parte de ese mundo.
El mundo, sencillamente es dual, como nosotros, y es a partir de esa dualidad desde donde hemos de saber movernos.

En el momento en que nuestra alma reencarna en la Tierra, entramos en la primera dualidad del Ser, y solo podremos entenderla cuando comprendamos que somos algo más que una personalidad.

Seguramente mi alma me llevó a comenzar este blog, pero pronto se apoderó de él mi personalidad y comenzó a predicar aquello que después no aplicaba en mi vida diaria.

Cuando flirteas con la espiritualidad y te quedas solo con lo que te interesa, la intención pega un giro de ciento ochenta grados, porque comienzas a creer que eres solo la personalidad y desde una espiritualidad mal interpretada, caes en el error de ir de salvador del Mundo, de la apariencia, de la demostración y continúas con todas esas máscaras que consciente o inconscientemente te has ido forjando a lo largo de tu vida.

 Puedes conseguir que las personas se admiren de lo que cuentas, pero solo ayudarás realmente cuando eso que cuentas es lo que aplicas en tu vida diaria, porque al primero que estás ayudando es a ti mismo.

Retomo este blog desde una gratitud a esa personalidad que en su momento lo hizo como sabía, desde ese respeto que tantas veces me ha faltado en mi vida diaria, desde esa comprensión a que hoy soy quien soy gracias a haber sido como he sido incluso en la peor de mis facetas y tomado conciencia de que solo yo soy responsable de mi vida y atraeré solo aquello que atraiga tal y como me muestre, sin culpables externos, sin víctimas ni verdugos. todos los que me rodeen, simplemente me estarán mostrando alguna parte de mí...
...Y desde la  humildad de ser uno más en el camino.

Como en cada otoño, una parte de mí ha muerto para renacer con otra conciencia.

Hace poco más de un año de mi última entrada, en la que hablaba de una nueva conciencia, estaba en el camino, pero una parte de mí seguía en la guerra. Me ha servido para saber que al único que no te puedes engañar es a ti mismo, y que cualquier guerra, la justifiques como la quieras justificar, solo alimentará, más guerra.

Sólo cuando la intención parte del corazón puedes aportar a los demás lo que a ti mismo te estás aportando. Y con esa intención es con la que retomo este blog.


Gracias a todos, seguiremos viéndonos, ahora más a menudo.

Entradas populares de este blog

Un poquito de " flasback"

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna música que pueda despertar emociones. Este concierto en directo de scorpions es genial. Cuando activamos ciertas redes neuronales con un grato recuerdo, es un flash gratificante, el back es por el recuerdo. Disfruta del flash que eso es ahora. Debajo de los  vídeos, está la letra en español o en inglés. Ahí van algunas canciones: <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com

¿Cual es el modelo social adecuado para que el hombre se desarrolle?

Este corto dirigida por los hermanos alemanes Wolfgang y Christoph Lauenstein, es una notable pieza de animación Stop Motion ganadora del Oscar al Mejor Corto de Animación en 1989. Balance no es bonita y el movimiento de los personajes carece de la habilidad artística y el pulido de algunos de los más experimentados profesionales del medio (los directores aun eran estudiantes), lo que brilla aquí es la idea y la ejecución. La física del equilibrio es suficientemente realista, y las acciones clave de los personajes están imbuidas de una finalidad contundente. El entorno sobrio y la austeridad de los personajes sirven para analizar la profundidad del alma humana. El pequeño mundo de estos hombres grises se mantiene en equilibrio mientras todos colaboran, y la actuación de cada uno se verá respaldada por la de algún otro. El problema surge cuando un nuevo elemento aparece en escena, ahí aparece lo peor de cada uno: la avaricia y el egoísmo, que llevan a que ese mundo que

bagaje-samsara

Cuando nos sumimos en pensamientos, en emociones, es tan vasto el recorrido, que cuesta describirlo mediante palabras. Cuando intentas transmitir las sensaciones que ello te produce, la mayor satisfacción para poder transmitirlas, es encontrar esas palabras que se acerquen a describir aquello que quieres trasmitir. Lejos de lucirte con la prosa o con el verso para dar satisfacción exclusivamente a tu Ego, que en vez de compartir, sólo pretende una  autosatisfacción y recibir los parabienes.  Si lo que intentas transmitir es una sinfonía de emociones y contenidos, que deseas compartir, lo difícil es encontrar el tono y la melodía por la vía de las palabras. Por eso el encontrar estos escritos, acompañados de excelentes imágenes, es como escuchar una perfecta melodía acompasada, dando igual que el final de la entrada sea conclusiva o suspensiva, dando igual si son dos, cuatro u ocho los compases.  El resultado es fantástico y me veo en la obligación de compartirlo. Gracias bagaje-samsar