Ir al contenido principal

A mi amigo Jordi

Vuela amigo, vuela

Hoy es un día triste, muy triste. A veces la vida, te juega estas malas pasadas. Por mucho que estés convencido de que en esta vida estamos de paso. Por mucho que trates de comprender que es un simple instante terrenal y es el alma quien constantemente evoluciona. El momento de la muerte de un amigo, jóven, muy jóven, es un mazazo. Especialmente por lo que conlleva este caso en concreto, que es tan personal que no puedo compartir.

Quizá el dolor más grande es pensar en esas dos preciosidades que aquí dejas. Y sí, es cierto que nuestra alma elige, adonde y con quién encarna en esta vida, porque en su propósito de evolución decide con qué padres y para qué.

No hay que buscar culpables pero a veces es duro observar a la vida a la que se enfrentan, pero supongo que tú ahora lo verás todo mucho más claro que yo aquí y tendrás la tranquilidad de conocer para qué, el alma de tus pequeñas, que seguramente ahora no entiendan nada, han elegido vivir la situación actual. Quizá porque por lo dura que es, tienen un alma tan preciosa.

Supongo que ahora estoy roto por el shock de algo tan inesperado, seguramente lo iré integrando y terminaré comprendiendo que la evolución de tu alma en esta vida llegó a su propósito, o quizá harto de debatirte entre tus luces y tus sombras, te has rendido y esperas a otra vida en la que te exijas menos.

Sea lo que sea, puedes estar tranquilo porque cumpliré aquello que me pediste. Por encima de todos los impedimentos que me pongan esas personas que han decidido deambular en las sombras, esa es su mochila, aunque me esté costando un auténtico esfuerzo aparcar el odio que me genera esa provocación constante, y que afortunadamente me exige el trabajo personal diario que a veces se hace tan cuesta arriba.

Aún doy gracias, porque cada vez que supero esa bajada de frecuencia a la que me empujan esas provocaciones, me hace alcanzar cotas mucho más altas de frecuencia. Pero hoy deambulo entre la rabia y la tristeza. Porque estabas consiguiendo salir de las sombras, y lo hacías por tus hijas. 

Yo sé que lo estabas intentando, y la intención proyecta la energía suficiente para conseguirlo. Sé también, que lejos de juzgar las conductas, que no dejan de ser terrenales y con cientos de influencias, tu alma cada vez se podía ver mejor, estabas limpiando esas aguas que tan turbias fueron en algún momento.

Realmente y a medida que avanzo, me doy cuenta que la tristeza no es por quien se va, porque tu ya ERES en este momento en estado puro, sino por quien se queda, pero estate tranquilo, porque la pureza de sus almas, por duros que sean los momentos a los que se enfrenten, les va hacer salir adelante y tienen suficiente fuerza, por lo vivido, para no dejar que se enturbien sus aguas.

Amigo Jordi, gracias por haber compartido algunos momentos. Hoy se lo he explicado a mi hija, y desde su inocencia, pero mucho más cerca de comprender el alma de lo que estamos los mayores, le he terminado explicando que tú estás bien, aunque en un plano diferente a lo que vemos. Ella entonces ha cambiado la carita y ha sonreído, eso me ha hecho sentir, que así lo ha sentido. 

De vuelta a su mundo, me ha dicho:
- Entonces ya no podrá venir a patinar?. 
- No hija, le he contestado.

Descansa en paz amigo. Nos seguimos acompañando. Al menos tu ahora tienes la suerte de poder constatar todo eso en lo que creo y te contaba y poco a poco empezabas a comprender. Esa energía.

Un abrazo eterno.

Entradas populares de este blog

Un poquito de " flasback"

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna música que pueda despertar emociones. Este concierto en directo de scorpions es genial. Cuando activamos ciertas redes neuronales con un grato recuerdo, es un flash gratificante, el back es por el recuerdo. Disfruta del flash que eso es ahora. Debajo de los  vídeos, está la letra en español o en inglés. Ahí van algunas canciones: <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com

¿Cual es el modelo social adecuado para que el hombre se desarrolle?

Este corto dirigida por los hermanos alemanes Wolfgang y Christoph Lauenstein, es una notable pieza de animación Stop Motion ganadora del Oscar al Mejor Corto de Animación en 1989. Balance no es bonita y el movimiento de los personajes carece de la habilidad artística y el pulido de algunos de los más experimentados profesionales del medio (los directores aun eran estudiantes), lo que brilla aquí es la idea y la ejecución. La física del equilibrio es suficientemente realista, y las acciones clave de los personajes están imbuidas de una finalidad contundente. El entorno sobrio y la austeridad de los personajes sirven para analizar la profundidad del alma humana. El pequeño mundo de estos hombres grises se mantiene en equilibrio mientras todos colaboran, y la actuación de cada uno se verá respaldada por la de algún otro. El problema surge cuando un nuevo elemento aparece en escena, ahí aparece lo peor de cada uno: la avaricia y el egoísmo, que llevan a que ese mundo que

bagaje-samsara

Cuando nos sumimos en pensamientos, en emociones, es tan vasto el recorrido, que cuesta describirlo mediante palabras. Cuando intentas transmitir las sensaciones que ello te produce, la mayor satisfacción para poder transmitirlas, es encontrar esas palabras que se acerquen a describir aquello que quieres trasmitir. Lejos de lucirte con la prosa o con el verso para dar satisfacción exclusivamente a tu Ego, que en vez de compartir, sólo pretende una  autosatisfacción y recibir los parabienes.  Si lo que intentas transmitir es una sinfonía de emociones y contenidos, que deseas compartir, lo difícil es encontrar el tono y la melodía por la vía de las palabras. Por eso el encontrar estos escritos, acompañados de excelentes imágenes, es como escuchar una perfecta melodía acompasada, dando igual que el final de la entrada sea conclusiva o suspensiva, dando igual si son dos, cuatro u ocho los compases.  El resultado es fantástico y me veo en la obligación de compartirlo. Gracias bagaje-samsar