Ir al contenido principal

Podemos cambiar el Mundo


Nadie es extraordinario, y si sabes esto te vuelves extraordinario. Todo el mundo es como todos los demás. Los mismos deseos que te rondan les rondan a todos los demás. Pero a tu sexo lo llamas amor; al amor de los demás lo llamas sexo. Todo lo que haces, lo proteges. Dices que es bueno. Por eso lo estás haciendo, y lo mismo hecho por otros no es lo mismo. Y ésto no les sucede sólo a las personas; les sucede a las razas, a las naciones. Es por eso que el mundo entero se ha vuelto un embrollo, debido a esto.

Si España sigue fortaleciendo su ejército es para la defensa, y si otros países fortalecen a su ejército es para el ataque. Todos los gobiernos del  mundo llaman "defensa" a su organización militar. Entonces ¿quién ataca? Si todos están defendiéndose, ¿quién es el agresor? Si te internas en la Historia, no encontrarás a nadie que sea un agresor. Por supuesto, los vencidos resultan ser los agresores. Los vencidos siempre resultan ser los agresores, por que ellos no pueden escribir la Historia. Los que ganan escriben la Historia.

¡Nadie es diferente! Una mente amorosa sabe que todo el mundo es lo mismo, de modo que si te das racionalizaciones a tí mismo, por favor, dales también las mismas racionalizaciones a los demás. Si criticas a los demás, entonces aplícate la misma crítica para tí mismo. No crees dos pautas. Una sóla pauta transformará tu ser totalmente, porque con una sóla pauta te vuelves justo, y por primera vez, puedes ver la realidad, tal como es. Objetos y deseos existe ne mí como en los demás. De modo que, aceptando, deja que se transformen.

Acéptalos y se transformarán. ¿Qué estamos haciendo? Aceptamos que existen en los demás. Todo lo que está mal existe en los demás; todo lo que está bien existe en tí. Entonces ¿cómo vas a transformarte? Piensas que ya eres bueno, y que todos los demás son malos y que el mundo necesita una transformación, no tú. Es por eso que siempre hay líderes, movimientos, profetas. Siguen sermoneando para cambiar el mundo, para crear una revolución, y hemos estado haciendo revoluciones y revoluciones y no cambia nada.

El hombre sigue siendo el mismo, y la tierra permanece en al mismo sufrimiento. Sólo las caras y las etiquetas cambian, pero el mismo sufrimiento continúa. No es una cuestión de cómo cambiar el mundo. El mundo no está en error, tú estás en el error. La cuestión es cómo cambiarte a tí mismo.

"¿Cómo cambiarme a mí mismo?" es la búsqueda "¿Cómo cambiar a todos los demás?" es la pregunta política. Pero el político piensa que él está bien; en realidad, él es el modelo de cómo debería ser el mundo entero. Él es el modelo, él es el ideal, y depende de él cambiarlo todo. Todo lo que le hombre sabio vé en los demás, lo vé también en sí mismo. Si hay violencia, se pregunta inmediatamente si la violencia existe o no en él. Si hay avaricia, si vé avaricia en alguna parte, su primera reflexión es sobre si la misma avaricia existe o no en él. Y cuanto más busca, más vé que él es la fuente de todo mal. Entonces no es una cuestión de como cambiar el mundo; es una cuestión de cómo cambiarse a uno mismo. Y el cambio comienza en el momento que aceptas una pauta única. Entonces ya estás cambiando.

Entradas populares de este blog

El camino del soy yo al yo soy

Nos pasamos, a ñ os, algunos quiz á toda la vida... Buscando... Buscando siempre en el exterior esa chispa, esa energ í a, ese algo que permita llenar nuestros vac í os... Porque hemos aprendido a que hay que vivir en plenitud. Pero que es la plenitud sino un vac í o de ti mismo? Porque solo desde un vac í o puedes volver a llenar. Aprendemos a cubrir los vac í os f í sicos teniendo, poseyendo todo lo que se ofrece en el exterior. Aprendemos a cubrir los vac í os emocionales, teniendo pareja, amigos, hijos, pero lo aprendemos desde la posesi ó n, sin comprender que nada nos pertenece. Aprendemos a cubrir los vac í os mentales apegados al pasado y preocupados por el futuro  sin ocuparnos del presente, sin permitirnos vivir el aqu í y el ahora que es el ú nico momento en el podemos sentir plenamente. Intentamos conseguir prestigio, admiraci ó n, aceptaci ó n desde la apariencia externa, sin comprender que eres tu el primero que lo tienes que tener hacia ti, sin la neces...

Amar, sentir, vivir aquí y ahora

A lo largo de la vida, desde la personalidad, siempre hay momentos en los que te preguntas para qué estas aquí, si realmente tiene un sentido o simplemente has de admitir que hay un tiempo lineal que te marca tu nacimiento y tu muerte y te sometes a la banal interpretación que una sociedad, que un sistema basado en lo material, te inculca desde muy pequeño. Llega un momento en la vida, en el que te planteas realmente si existe un propósito, si existe algo más. La vida te da la maravillosa posibilidad de experimentar, de sentir, de evolucionar y de crecer. Pero en un sistema que se alimenta de números de DNI, eslabones o engranajes para que un mundo material funcione, esa evolución o crecimiento te lo plantean a nivel material. No solo en el aspecto de tener, que a la sociedad de consumo ya le va bien. Sino también en el aspecto de competitividad, la individualidad ha de competir con ser mejor que el otro, en cualquier aspecto su su vida. ¿Y a donde nos lleva esta mentalida...

Feliz año 2014, dirige tu carro

Ha terminado un año importante, el 2013 el año del amor. Hacer un repaso de lo vivido, es una forma de reconocerte en todas tus acciones, en tu entorno y en cualquiera de las parcelas que hoy representan tu vida. Puedo afirmar que hoy, una de esas parcelas es la que comparto con una persona, un alma, que entre otras muchas cosas me ha mostrado las diferentes caras con las que podemos reconocernos en el amor. Hoy vibramos y compartimos este camino juntos, pero si mañana no lo hiciésemos, sólo podría tener agradecimiento hacia ella, por todo cuanto hasta hoy hemos compartido y por todo lo que hoy siento con ella.