Ir al contenido principal

Entrevista Brian Weiss

Hace tiempo que tengo esta entrevista de una persona que me sedujo por completo para adentrarme en el mundo de la Terapia Regresiva después de leer su libro "Muchas vidas, muchos Maestros", Hacer CLIK AQUÍ para descargar el libro en PDF. Del Dr. Brian Weiss.
La entrevista se la realizó Cristina San Miguel, directora del  Instituto Español de Terapia Regresiva, con quien tuve la suerte de hacer mi formación como Terapeuta en Terapia Regresiva.
Cuando los parámetros por los que nos movemos, pegan un giro de 180º, te das cuenta que el ser humano depende por completo de sí mismo para decidir su propio camino. De hecho es nuestra alma la que está en continua evolución y cada vida se emplea para ello. Son nuestras decisiones y el libre albedrío quién hace que esa evolución se produzca más o menos rápido, pero ni siquiera el tiempo es una dimensión válida para el alma.
El amor es el pilar fundamental para esa evolución. El amor, la aceptación y el desapego a lo material, para que esta sociedad evolucione como tal..
Con las bases de un sistema que ha de cambiar, vivimos como esclavos modernos, en una dirección totalmente de espaldas a la que deberíamos llevar.
Una esclavitud con lo material, que el sistema político y financiero se encarga de controlar a través del MIEDO a no poder mantenernos en un ficticio estado del bienestar, condenándonos a trabajar como autómatas para enriquecimiento de unos pocos y para atarnos de por vida a los aspectos materiales a una gran parte de la población.
A atar con la ambición por el PODER a aquellos que económicamente no tienen problema.
A atar a través de la CULPA, con unas creencias de religiones institucionalizadas en las que predominan unos valores morales servidos a la carta da igual bajo el nombre del Dios por el que dicen hablar.
A atar a  través del ODIO, para mantenernos divididos y enfrentados, ya sean con las banderas, las fronteras, las razas, las religiones, el sexo, el color político, o cualquier elemento que sirva para dividir. Ya aparecerá el abanderado de turno por controlar el grupo correspondiente.

La sociedad contemporánea ha evolucionado en todo lo relativo al bienestar condicionado a esa esclavitud, pero ha involucionado en lo referente al desarrollo espiritual que es el más importante, pués el objetivo fundamental es el control de tu tiempo y de tu estado anímico como consecuencia de ese control.

Cuando cambiamos el paradigma de nuestro pensamiento, más que rabia sentimos compasión por la situación social actual. Es el primer paso para comprender el amor como la única energía capaz de proyectarse y crear el entorno adecuado para esa evolución personal, para esa evolución del alma.
Esta es la entrevista a Brian Weiss:
Para ampliar la imagen click encima de la imagen. Si no puedes visualizar bien la entrevista hacer click AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino del soy yo al yo soy

Nos pasamos, a ñ os, algunos quiz á toda la vida... Buscando... Buscando siempre en el exterior esa chispa, esa energ í a, ese algo que permita llenar nuestros vac í os... Porque hemos aprendido a que hay que vivir en plenitud. Pero que es la plenitud sino un vac í o de ti mismo? Porque solo desde un vac í o puedes volver a llenar. Aprendemos a cubrir los vac í os f í sicos teniendo, poseyendo todo lo que se ofrece en el exterior. Aprendemos a cubrir los vac í os emocionales, teniendo pareja, amigos, hijos, pero lo aprendemos desde la posesi ó n, sin comprender que nada nos pertenece. Aprendemos a cubrir los vac í os mentales apegados al pasado y preocupados por el futuro  sin ocuparnos del presente, sin permitirnos vivir el aqu í y el ahora que es el ú nico momento en el podemos sentir plenamente. Intentamos conseguir prestigio, admiraci ó n, aceptaci ó n desde la apariencia externa, sin comprender que eres tu el primero que lo tienes que tener hacia ti, sin la neces...

Amar, sentir, vivir aquí y ahora

A lo largo de la vida, desde la personalidad, siempre hay momentos en los que te preguntas para qué estas aquí, si realmente tiene un sentido o simplemente has de admitir que hay un tiempo lineal que te marca tu nacimiento y tu muerte y te sometes a la banal interpretación que una sociedad, que un sistema basado en lo material, te inculca desde muy pequeño. Llega un momento en la vida, en el que te planteas realmente si existe un propósito, si existe algo más. La vida te da la maravillosa posibilidad de experimentar, de sentir, de evolucionar y de crecer. Pero en un sistema que se alimenta de números de DNI, eslabones o engranajes para que un mundo material funcione, esa evolución o crecimiento te lo plantean a nivel material. No solo en el aspecto de tener, que a la sociedad de consumo ya le va bien. Sino también en el aspecto de competitividad, la individualidad ha de competir con ser mejor que el otro, en cualquier aspecto su su vida. ¿Y a donde nos lleva esta mentalida...

Feliz año 2014, dirige tu carro

Ha terminado un año importante, el 2013 el año del amor. Hacer un repaso de lo vivido, es una forma de reconocerte en todas tus acciones, en tu entorno y en cualquiera de las parcelas que hoy representan tu vida. Puedo afirmar que hoy, una de esas parcelas es la que comparto con una persona, un alma, que entre otras muchas cosas me ha mostrado las diferentes caras con las que podemos reconocernos en el amor. Hoy vibramos y compartimos este camino juntos, pero si mañana no lo hiciésemos, sólo podría tener agradecimiento hacia ella, por todo cuanto hasta hoy hemos compartido y por todo lo que hoy siento con ella.