Ir al contenido principal

Despertar los sentidos desde la consciencia

luna-llena,foto-Asahago-Juanjo-Iglesias
Hablamos de miedos internos, de resistencias. Nos creamos barreras, nos decimos que ver lo que no queremos ver nos da pánico.

Hablamos de negación o de tener claro lo que no queremos en nuestra vida. 


Pero ahí seguimos muchas veces. Inmersos en la personalidad, esa que se sigue queriendo erigir en la protagonista de esta vida. Incluso habiendo comenzado ese camino hacia una espiritualidad muchas veces mal entendida.



Cuando lleguemos a comprender que el alma nos permite jugar a nuestro antojo, dejándonos estar, desde la espiritualidad más elevada, hasta nuestra ignorancia más atrevida, podremos vislumbrar allá a lo lejos, que para el alma no existe el tiempo ni el espacio. 




Que hasta el libre albedrío, es la excusa de una personalidad que no acaba de rendirse al alma,  pero que no deja de esconder esa falta de valor para accionar y dar el paso que "sabemos" que hemos de dar cuando somos conscientes del mensaje del alma, porque lo hemos "sentido".



Y llegamos entonces a "conectar" con una conciencia, esa de la que somos portadores, esa que no se aprende, porque "sabe" que lo único que hemos de hacer es tomar consciencia de la misma, y que nos exige en muchos casos, desaprender todos esos conceptos que aprendimos y que  interpretados sólo desde la personalidad creemos que distorsionan y complican aún más nuestra experiencia en la Tierra, hasta que comprendemos que eso que interpretamos como "complicación", forma también parte de la experiencia.



Recuperar la inocencia y la transparencia de ese niño que todos llevamos, simplifica toda esa madeja, porque todo es mucho más sencillo, cuando te muestras tal cual eres. Sin esas máscaras que aprendiste a ponerte porque creías que servían para protegerte y lo único que han hecho ha sido esconderte y alejarte de poder sentir.

Así hemos aprendido a construir nuestra personalidad, y así nos hemos ido alejando de nuestra naturaleza salvaje... 


Esa en la que la libertad no hace falta que nos expliquen lo que es, porque la sientes. 



Esa en la que desde la humildad te reconoces y te rindes. 



Esa en la que respetas, porque empiezas respetando lo que eres. 



Esa en la comprendes, porque tu también formas parte de todo.



Esa en la que agradeces esta forma física, porque es la única desde la que puedes sentir desde los cinco sentidos en expansión, cuando traspasas el raciocinio que te te lo impide.



Solo la Fe, te permite traspasar el vacío de esa frontera tan sutil entre lo visible y lo invisible.


Agradecimientos: Escuela de Arte Terapeútico e Inmaculada Izquierdo por mostrarme que se puede "vivir de otra manera"


Entradas populares de este blog

Un poquito de " flasback"

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna música que pueda despertar emociones. Este concierto en directo de scorpions es genial. Cuando activamos ciertas redes neuronales con un grato recuerdo, es un flash gratificante, el back es por el recuerdo. Disfruta del flash que eso es ahora. Debajo de los  vídeos, está la letra en español o en inglés. Ahí van algunas canciones: <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com <a href="http://www.quedeletras.com" style="font-size:11px; color:#C0C0C0; text-decoration:none;" title="Letras De Canciones"><br>Letras Canciones.</a>  www.quedeletras.com

¿Cual es el modelo social adecuado para que el hombre se desarrolle?

Este corto dirigida por los hermanos alemanes Wolfgang y Christoph Lauenstein, es una notable pieza de animación Stop Motion ganadora del Oscar al Mejor Corto de Animación en 1989. Balance no es bonita y el movimiento de los personajes carece de la habilidad artística y el pulido de algunos de los más experimentados profesionales del medio (los directores aun eran estudiantes), lo que brilla aquí es la idea y la ejecución. La física del equilibrio es suficientemente realista, y las acciones clave de los personajes están imbuidas de una finalidad contundente. El entorno sobrio y la austeridad de los personajes sirven para analizar la profundidad del alma humana. El pequeño mundo de estos hombres grises se mantiene en equilibrio mientras todos colaboran, y la actuación de cada uno se verá respaldada por la de algún otro. El problema surge cuando un nuevo elemento aparece en escena, ahí aparece lo peor de cada uno: la avaricia y el egoísmo, que llevan a que ese mundo que

bagaje-samsara

Cuando nos sumimos en pensamientos, en emociones, es tan vasto el recorrido, que cuesta describirlo mediante palabras. Cuando intentas transmitir las sensaciones que ello te produce, la mayor satisfacción para poder transmitirlas, es encontrar esas palabras que se acerquen a describir aquello que quieres trasmitir. Lejos de lucirte con la prosa o con el verso para dar satisfacción exclusivamente a tu Ego, que en vez de compartir, sólo pretende una  autosatisfacción y recibir los parabienes.  Si lo que intentas transmitir es una sinfonía de emociones y contenidos, que deseas compartir, lo difícil es encontrar el tono y la melodía por la vía de las palabras. Por eso el encontrar estos escritos, acompañados de excelentes imágenes, es como escuchar una perfecta melodía acompasada, dando igual que el final de la entrada sea conclusiva o suspensiva, dando igual si son dos, cuatro u ocho los compases.  El resultado es fantástico y me veo en la obligación de compartirlo. Gracias bagaje-samsar